Directorio

Directorio

jueves, 21 de septiembre de 2017

Se trabaja para la reconstrucción: Alfredo del Mazo

Joquicingo, México.- Luego del sismo de 7.1 grados registrado el martes pasado el mediodía, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que se labora en las acciones propias de revisión de inmuebles y en la evaluación de afectaciones para dar paso a la reconstrucción.
En entrevista, en gira por ese municipio, externó que su gabinete lleva a cabo los trabajos a lo largo de la entidad para realizar un censo de los daños derivados por dicha eventualidad y apoyar a los damnificados.
Al momento, dijo, son 35 escuelas con afectaciones estructurales y con base en la información recabada por las áreas especializadas en evaluación de infraestructura, se dará a conocer si se reanudan o no las clases, así como la actividad laboral en los centros educativos, pues desde ayer, tras el sismo, se suspendieron en todos los planteles y niveles educativos de la entidad.
“Seguimos en el recorrido para recabar información, para estar cerca de la ciudadanía y atender las circunstancias más inmediatas, más emergentes y ponernos a trabajar para la reconstrucción”.
Detalló que no se ha estimado el presupuesto o costo por los perjuicios ocasionados por el sismo.
A la fecha, mencionó, se ha brindado atención médica y de otra naturaleza a las personas lesionadas o afectadas, asimismo, se ha apoyado a la población de Morelos y de la Ciudad de México.
Recomendó a la población reportar cualquier daño a su propiedad o falla estructural, revisar la instalación de gas o agua, de haberlas darlo a conocer a las autoridades o número de emergencia 911.

No hay comentarios :

Publicar un comentario