Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Se defiende UAEM de acusaciones en su contra

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no ha participado en ninguna estafa ni en ningún fraude, aseveró tajante el rector Alfredo Barrera Baca, al hacer un llamado a la comunidad universitaria a que confíe en su alma máter.


“Somos una institución que nos movemos con base en principios éticos, de transparencia, de solvencia intelectual y de profesionalismo”, dijo al negar que la UAEM haya incurrido en alguna falta.


Luego de que circulara este martes una nota en redes sociales sobre la implicación de la máxima casa de estudios en un supuesto fraude con empresas fantasmas, Barrera subrayó que es “una nota con poca objetividad y que no nos hace justicia”.

Indicó que dicha publicación concluye precipitadamente sobre la observación de un momento de las auditorías que ha sido objeto la universidad estatal, pero no da cuenta del esfuerzo que ha hecho la institución para atender cabalmente, con plenitud, con toda corrección legal, cada una de las observaciones que le han hecho.

“Estamos en espera de que la propia Auditoría Superior de la Federación nos dé las conclusiones y podamos cerrar y solventar plenamente dichas auditorías”, agregó eñl rector.

Argumentó que son auditorías de 2013 y 2014 en las que se probó toda la documentación a satisfacción, a liberación de los usuarios de la universidad, que signaron esos convenios. La universidad no tiene ninguna queja, ninguna sanción, ningún procedimiento legal ni administrativo en contra de ninguna instancia, ni en contra de ninguna persona”, acotó.

Al respecto, puntualizó que la UAEM tiene cuenta con toda la documentación amplia y fiable para solventar cada una de estas observaciones, lo cual ya se hizo; “ya entregamos toda la documentación a plenitud con apego a la legalidad a la Auditoría Superior de la Federación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario