Directorio

Directorio

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Organismos civiles e IP entregan proyecto para evitar el #FiscalCarnal


Organismos encabezados por Transparencia Mexicana y Coparmex plantearon al Senado que la designación del fiscal sea a través de un procedimiento público.






CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de la sociedad civil, aglutinadas en los colectivos #VamosporMás y #FiscalíaqueSirva, entregaron al presidente del Senado, Ernesto Cordero, un proyecto ciudadano de reformas al artículo 102 constitucional para cerrarle el paso al “pase automático” del procurador Raúl Cervantes a ser titular de la Fiscalía General de la República.
Encabezados por el director de Transparencia Mexicana y por el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, plantearon que la designación del fiscal general se dé mediante un procedimiento público en el que participen el Ejecutivo federal y el Senado, pero que sea acompañado por organizaciones de la sociedad civil.

“Debemos asegurar que la Constitución garantice la plena autonomía a la Fiscalía General de la República, así como independencia y eficacia”, enfatizaron los ciudadanos.

Subrayaron que es inaceptable el “pase automático” que se plantea en la ley y aseguraron que es insuficiente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la materia, que plantea la eliminación del “pase automático”, y que envió a la Cámara alta el 29 de noviembre de 2016.

También aseveraron que los 300 organismos civiles que firman el proyecto no están a favor o en contra de un candidato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario