Directorio

Directorio

domingo, 24 de septiembre de 2017

Ofrecen presidente Peña y gobernador Del Mazo apoyos necesarios a zonas dañadas por sismo






• Encabezan los mandatarios federal y estatal reunión del Gabinete del Estado de México para evaluar daños por sismo.
• Anuncia el titular del Ejecutivo estatal la implementación de un programa de empleo temporal en los 12 municipios mexiquenses más afectados.
• Se comprometen ambos a agilizar la distribución de apoyos a los damnificados.
• Caminan por las principales calles de este municipio donde se reportan 300 viviendas y dos templos afectados.

Joquicingo, México, 24 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recorrieron las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Joquicingo.
Ante la comunidad, ofrecieron el respaldo de los gobiernos federal y estatal para que los damnificados reciban los apoyos necesarios para superar la emergencia.
El Gobernador Del Mazo Maza anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que desempeñen labores labores de limpieza y reconstrucción de la entidad y puedan obtener un ingreso.
Aseguró que desde el primer momento en que se reportaron afectaciones, el Gobierno del Estado de México brindó apoyo a la población, en coordinación con el Ejército y la Federación.
Del Mazo Maza indicó que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad.
Planteó el compromiso del gobierno de la entidad mexiquense con la reconstrucción, inicialmente de las viviendas, y en especial de las familias que no tienen dónde dormir y que están hoy día en albergues, o en casa de sus vecinos o familiares.
“Seguiremos con las escuelas, para que lo más pronto posible podamos retornar a clases. Identifiquemos dónde podemos poner aulas móviles y los niños no pierdan clases”, señaló.
El mandatario mexiquense garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones.
A su vez, el Presidente Peña Nieto afirmó que juntos, el Gobierno Federal y del Estado de México, canalizarán recursos para la atención a esta emergencia, a fin de que se permita a las familias iniciar la reconstrucción.
En el recorrido también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y los secretarios estatales de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.




No hay comentarios :

Publicar un comentario