Directorio

Directorio

domingo, 24 de septiembre de 2017

Mario Cervantes Montero Delegado de Profeco encabeza Operativos en Valle de México



Con motivo de los recientes eventos naturales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México la Procuraduría Federal del Consumidor "PROFECO", en su Delegación en el Valle de México ubicada en Tlalnepantla de Baz, y por Instrucciones del Procurador Federal Mtro. Rogelio Cerda Pérez y del director de delegaciones federales Lic. Humberto Lepe Lepe se han realizado monitoreos permanentes de precios de productos de la canasta básica y productos de primera necesidad en los 20 municipios que comprende dicha demarcación.

Los operativos han sido encabezados por el Lic. Mario Cervantes Montero, Delegado Federal de esta dependencia en el Estado de México en donde se destaca la vigilancia constante de los derechos del consumidor para lograr la confianza pública que se amerita en estos momentos emergentes.

Se destaca el operativo del día 22 de septiembre del año en curso en los principales centros de abastecimiento de Ecatepec de Morelos, siendo este el municipio más poblado de Latinoamérica se realizó un operativo estratégico para detectar anomalías, de las cuales no se presentaron irregularidades, por otro lado el impacto de este tipo de operativos ha sido bien recibido por parte de los consumidores.

Este operativo se llevó a cabo en Plaza Aragón y plaza las Américas ubicadas en dicho municipio, donde fueron revisados: Walmart, Bodega Aurrera y Sam's Club.

Así también se han realizado operativos similares en Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coyotepec, Coacalco de Berriozabal, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Teoluyucan, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Dentro de los Municipios citados, se han monitoreado un sin número de establecimientos en los que cabe mencionar:

• Tiendas de Autoservicio
• Tiendas de conveniencia
• Mercados Municipales,
• Centrales de abasto, y
• Pequeños comercios


"Hasta el momento no se han detectado incrementos en precios de la canasta básica ni existe desabasto de estos productos lo cual le garantiza al consumidor la certeza de que la Profeco está al pendiente de que no haya abusos de los proveedores" señaló el Delegado Mario Cervantes Montero a entrevista a este medio.





No hay comentarios :

Publicar un comentario