Directorio

Directorio

martes, 12 de septiembre de 2017

Mancera anuncia la Universidad de Policía de la Ciudad de México

El Instituto Técnico de Formación Policial en la primera Universidad de la Policía de la CDMX, anunció el jefe de Gobierno.


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras asegurar que no dejará de invertir en la policía y su formación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la conversión del Instituto Técnico de Formación Policial en la primera Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la ceremonia de graduación de mil 400 policías capitalinos, dijo que "con esta universidad, los elementos de seguridad tienen la posibilidad de concluir satisfactoriamente estudios de licenciatura y maestría".

Mancera Espinosa entregó 18 vehículos patrulla, 277 moto patrullas, 50 cuatrimotos, 6 camionetas pick up, dos vehículos Unimog con blindaje especial, 20 radares preventivos y 12 torres tácticas para diferentes puntos de la metrópoli.

Además de 300 equipos antimotines de última generación, 203 armas largas, 290 armas cortas, 212 mil 772 uniformes y mil 666 chalecos antibalas.

El titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, dijo que se redujo el delito de robo a cuentahabiente en 7.1 por ciento, –129 delitos menos–, se logró la detención de mil 184 personas, se desarticularon 60 bandas y se desintegró a seis células delictivas.

Agregó que 869 policías preventivos, 435 policías auxiliares y 128 policías bancarios e industriales concluyeron cursos básicos de formación policial; al igual que 120 policías quienes hoy se gradúan de las licenciaturas en criminología, investigación y derecho policial, así como de la maestría en seguridad pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario