Directorio

Directorio

lunes, 18 de septiembre de 2017

Integra Gobierno de Ecatepec a 99 nuevos elementos de seguridad ciudadana

-Con una inversión superior a 24 mdp, refuerza equipamiento con seis nuevas patrullas, dos torres tácticas de vigilancia y uniformes a los más de 2 mil policías.


Con el propósito de reforzar las acciones y equipamiento de seguridad, el Gobierno de Ecatepec tomó juramento a 99 cadetes que se integrarán a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, quienes recibieron una beca por tres meses para una capacitación de Formación Inicial.; además, con una inversión de más de 24 millones 400 mil pesos, entregó nuevas patrullas, dos torres tácticas de vigilancia y uniformes a los más de dos mil elementos de la corporación.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la administración local destinó 4 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la adquisición de seis patrullas; además, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, invirtió 4 millones 200 mil pesos para las Torres Tácticas de Vigilancia, éstas cuentan con reflectores de halógeno de larga distancia, cámaras con un acercamiento de 150 metros y zoom digital y alcanzan cuatro metros de altura.

Como parte del reforzamiento de la corporación, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recibieron dos juegos de uniformes que incluyen botas, camisolas, pantalones, gorras y chamarras, que les permiten identificarse como parte de las fuerzas de seguridad municipales; para su adquisición se destinaron 15 millones 800 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

“Trabajamos para fortalecer la corporación y reforzar la seguridad, por ello integramos a casi 100 elementos más a nuestra Policía Municipal y aumentamos el parque vehicular, para lo cual destinamos recursos tanto federales, estatales y municipales. Las plataformas son herramientas que nos permiten vigilar con mayor tecnología las vialidades”, dijo el edil.

Ríos Velázquez invitó a la nueva generación de policías, quienes iniciarán labores en la corporación a partir del 30 de noviembre, a realizar su trabajo con convicción y con respeto por los derechos humanos, así como fortalecer todos los días el espíritu para salir a las calles con vocación para procurar el bienestar de los ecatepequenses.

Los nuevos cadetes tomaron protesta previo en ceremonia previa al desfile conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México, en el cual participaron más de 900 personas entre servidores públicos, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad, Sistema para el Desarrollo Integral del Familia (DIF), Cruz Roja, Dirección De Protección Civil y Bomberos, Agrupaciones de Charros e instituciones educativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario