Directorio

Directorio

jueves, 14 de septiembre de 2017

IMSS Estado de México oriente fomenta los valores patrios a los niños de las guarderias ordinarias

•Las educadoras enseñan a los pequeños los pasajes históricos del movimiento independiente

•Los niños participaron en la conmemoración del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México


Con el propósito de inculcar los valores patrios y fomentar una cultura cívica e histórica sobre los Héroes de la Independencia a los niños de las 5 guarderías ordinarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, se llevaron a cabo diversas actividades con relación a las Fiestas Patrias.

Desde los honores al lábaro Patrio, la escenificación del llamado “Grito de Dolores”, la representación de diversos cuadros regionales y hasta bailables folklóricos, los niños de no más de cinco años de edad vestidos de charros, chinas poblanas, así como de diversos trajes militares y regionales participaron de manera entusiasta en la conmemoración del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Ángel Pasta Muñuzúri, al encabezar la ceremonia cívica en compañía de los integrantes del Cuerpo de Gobierno del IMSS México Oriente dijo que las educadoras, maestras y personal administrativo de las guarderías ordinarias contribuyen con sus enseñanzas, orientación y cuidados para que los niños, en sus primeros años de vida, se ilustren y aprendan los pasajes históricos del movimiento independiente.

Las festividades de Fiestas Patrias, tuvieron como escenario principal la Guardería Ordinaria 36 del IMSS México Oriente, ubicada en el Fraccionamiento Arboledas del Municipio de Tlalnepantla. A esta actividad cívica se sumó la colaboración de la directora de la Guardería Ordinaria, licenciada Mayra Ivette García Lara, maestras y educadoras, que dieron realce a las festividades.

De igual manera los niños y el personal docente de las guarderías ordinarias 37 de Viveros de la Loma; la 45 de Sor Juana Inés de la Cruz; y la 47 de Tequesquinahuac, las tres con asiento en Tlalnepantla de Baz., así como la 44 de ciudad Nezahualcóyotl, en distintos días, diseñaron su programa de Festejos Patrios.

En cada uno de los planteles educativos, las directoras fueron las encargadas del tradicional “Grito”, para concluir con una verbena popular en donde los pequeños degustaron platillos típicos elaborados por el personal especializado del área de nutrición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario