Directorio

Directorio

lunes, 18 de septiembre de 2017

Exigen estudiantes seguridad en preparatorias y facultades de la UAEM


Toluca, México.- Estudiantes de la Coordinadora Nacional Estudiantil, de preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México y de colectivo feminista Polvo de Estrellas, se manifestaron en la Plaza de los Mártires para exigir mayor seguridad en instituciones educativas y argumentaron que las medidas de seguridad establecidas en la mayoría de estos inmuebles se han visto burlados por personas ajenas.

María José, estudiante de la Preparatoria Número 1, Adolfo López Mateos, explicó que tan sólo hace dos semanas un sujeto ingresó a dicho plantel en donde por más de una hora insultó a las mujeres que ahí estudian. Ante los hechos, “se dio el reporte a los elementos de seguridad privada que se tienen pero ellos hicieron caso omiso”.

Los estudiantes inconformes, que en su mayoría eran mujeres, argumentaron que pese a los torniquetes colocados en los accesos del plantel antes citado el acceso es prácticamente libre para cualquier persona ajena, lo que vulnera la seguridad de los estudiantes en general, por lo que llamaron al rector, Alfredo Barrera Baca, a reforzar la seguridad al interior de facultades y preparatorias.

“Al rector ahorita entre nuestras exigencias como universitarios son varias, sobre todo en el tema de seguridad porque el hecho de que desde la gestión de Jorge Olvera se hayan implementado los torniquetes y las credenciales, no ha rendido realmente frutos. Los torniquetes no es para nuestra seguridad, más bien son para controlar a los estudiantes”, afirmó María José.

Durante dicha protesta los estudiantes también solicitaron justicia por las mujeres asesinadas en la entidad mexiquense y en otras entidades, tal como ocurrió con Mara Castilla en el estado de Puebla.

En ese contexto, también hicieron un llamado al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a reforzar las medidas de seguridad para la protección de las mujeres y niños, quienes argumentaron son las principales víctimas de delitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario