Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Fuertes lluvias causan afectaciones en Temascaltepec

Temascaltepec, México.- Dos escuelas y varias viviendas ubicadas en la zona centro de la comunidad de San Pedro Tenayac quedaron bajo el agua y lodo, después de las últimas lluvias que han azotado esta zona, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Protección Civil acudieron al lugar para ayudar a las personas damnificadas; las clases se tuvieron que suspender debido a las inundaciones.


El incidente se registró luego de las intensas lluvias caídas en la zona que provocó desprendimientos de tierra e inundaciones en la zona centro de la comunidad de San Pedro Tenayac, mismos que afectaron a por lo menos dos escuelas y varias viviendas de la zona.


De forma inmediata ante los estragos de la lluvia, elementos de protección civil de este municipio en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas incluyendo la CES, se trasladaron al lugar y prestaron auxilio a los afectados.

Las escuelas afectadas por toneladas de lodo y una gran cantidad de agua, fueron la secundaria Ignacio Zaragoza y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ambas ubicadas en la zona centro de la comunidad en mención, por lo que las clases tuvieron que suspenderse.

En tanto al menos una decena de viviendas resultaron inundadas de agua y lodo, por lo que los comuneros fueron auxiliados por elementos de protección civil y policías de la CES, así como de la seguridad pública municipal.

Las labores de limpieza se prolongaron por varias horas, ya que el agua arrastró una gran cantidad de lodo y escombros, por lo que las autoridades de protección civil se encuentran en alerta ante la posibilidad de más lluvias y deslaves en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario