Directorio

Directorio

viernes, 1 de septiembre de 2017

Exitosa reforestación del Paseo Tollocan: Secretaría del Medio Ambiente

Toluca, México.- La plantación de tres mil árboles en el Paseo Tollocan quedará lista para este fin de semana o inicios de la semana entrante, informó el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera.


El funcionario estatal precisó que luego de la convocatoria lanzada para la reforestación del Paseo Tollocan, desde el mes de julio pasado, constituye un avance importante en la generación de un gran cinturón verde en la zona, que podría convertirse en un importante”pulmón verde” para el Valle de Toluca.

Agregó que la plantación de los árboles de diversas especies que van del metro y medio a los cinco metros de altura, fue realizada de manera profesional tras llevar a cabo un estudio para consolidar en la medida posible la sobrevivencia de los árboles.

El secretario de Medio Ambiente sostuvo que la reforestación del Paseo Tollocan se realizó a lo largo de 10.5 kilómetros y se suman a los 1.5 millones de árboles que durante la última campaña de reforestación de la actual administración se han plantado en varias zona urbanas de la entidad.

“Estamos cumpliendo ya con este cometido de plantar más de tres mil árboles, además de 1.5 millones de árboles que en todo el Valle de México estamos plantando en diversas áreas urbanas, principalmente en el Valle de México, para crear estos cinturones verdes”, declaró Raúl Vargas.
En la reforestación del Paseo Tollocan participaron autoridades estatales, municipales y el sector privado.

Es de recordar que la reforestación del Paseo Tollocan se consolidó a más de un mes de que se inició el movimiento “Abracemos Tollocan”, que defendió a más de 200 árboles que pretendían ser talados para dar paso a la construcción de dos retornos vehiculares y un túnel de acceso a la plaza comercial Galerías Toluca, obra que finalmente fue cancelada por el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario