Directorio

Directorio

martes, 12 de septiembre de 2017

Estrenan app móvil de seguridad en Metepec

Toluca, México.- El Ayuntamiento de Metepec lanzó la aplicación móvil de seguridad que permitirá a la Policía Municipal romper la barrera de comunicación con los ciudadanos, disminuyendo así los índices delictivos en la zona y fomentando la prevención del delito.


En el marco de la presentación del programa “Policía de Proximidad y Vecinal”, el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocer que esta herramienta tecnológica acerca de manera significativa a los metepequenses con autoridades municipales, quienes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca las necesidades de la ciudadanía.

Ramírez Manzur afirmó que al ser la seguridad una de las materias con mayor demanda en el municipio, se capacitará a 30 policías en proximidad social, quienes estarán debidamente capacitados para resolver y mediar conflictos con el fin de prevenir actos delictivos.

Agregó que a la par ciudadanos que cumplan con un perfil específico serán denominados “vecinos vigilantes y/o policía vecinal”, quienes recibirán capacitación en derechos humanos, en el nuevo sistema de Justicia Penal y en técnicas de la función policial, además de que conocerán y aprenderán el quehacer diario de los policías municipales y el funcionamiento del centro de mando y cómo se da atención a todas las llamadas de auxilio.

En su oportunidad, David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, precisó que para el desarrollo de dicha app se invirtió cerca de medio millón de pesos, presupuesto que se prevé se vea reflejado en la disminución de índices delictivos y en la estrecha coordinación entre la ciudadanía y los policías.

Al afirmar que esta herramienta tecnológica está vinculada con operativos como Mochila Segura, Pegaso, Plan Tres Transporte Estatal Seguro y Conduce sin Alcohol, López Cárdenas añadió uno de los principales objetivos es brindar atención inmediata y oportunidad a los ciudadanos que así lo requieran.

“La seguridad de las familias y sus bienes son una prioridad, y lo son porque lo ha marcado así la propia ciudadanía, como la tarea más importante de atender por parte de su gobierno”, explicó el edil.

Es de señalar que dicha aplicación ya está disponible para sistema iOS y Android de manera gratuita, además de que su peso de almacenamiento es menor al de las redes sociales más populares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario