Directorio

Directorio

lunes, 11 de septiembre de 2017

Eruviel…su inopinada candidatura


Hace seis años se afirmó con cierta duda decisión ‘inteligente’ y ‘pragmática’


Se iniciaba la aventura del entonces presidente municipal de Ecatepec , aquí
Eruviel Ávila durante el anuncio de la licencia otorgada por el ayuntamiento de Ecatepec.

Eruviel Ávila, alcalde de Ecatepec, pide licencia.
El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, solicitó licencia definitiva al cargo ante el Cabildo de este Ayuntamiento, para registrase mañana como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.
En conferencia de prensa, reconoció a sus compañeros de partido el apoyo dado para ser el abanderado priista, al tiempo que agradeció los actos de declinación que se han realizado este mañana a favor de su candidatura.
Confirmó que el Ayuntamiento que encabezó hasta este sábado, seguirá realizando los proyectos y programas de trabajo que están en marcha en este municipio, porque se tiene un plan de gobierno que deberá cumplirse, y sumarse a los 70 compromisos que durante su gestión se concluyeron.
Informó que su suplente, Miroslava Estévez Carrillo, renunció a ocupar el cargo de presidenta municipal, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez, asumirá el cargo, en tanto se elige al nuevo alcalde a través de una terna.
Eruviel Ávila confió en que su trabajo como priista a lo largo de su trayectoria política dará frutos en la campaña con rumbo a la gubernatura, camino que, dijo, “habrá de recorrer al lado de sus compañeros de partido y familia”.
En este sentido, señaló que “los priistas sí sabemos ponernos de acuerdo, sabemos llegar a consensos respetando a todos, pero anteponiendo la coordinación y la unidad del partido”.
Agregó que “es una muestra de que los priistas no necesitamos ir a contiendas para elegir a un aspirante y candidato”.
Puntualizó que tiene el apoyo de los sectores de PRI, y acudirá mañana, a las 12:00 horas, a Comité Estatal de su partido, para cumplir el registro de aspirante a la candidatura y el lunes, con la constancia de mayoría, iniciaría un recorrido de precampaña.
Agradeció a sus compañeros que también aspiraban a esta postulación la decisión de declinar a favor de su proyecto que será incluyente, incluso precisó que todos serán invitado a participar en la campaña.
Añadió que quiere ser candidato, porque en el Estado de México se está avanzado en diversos rubros, “y la idea es que se mantenga lo alcanzado y dar más pasos hacia adelante, desarrollando esta vocación de servicio que siempre busca el beneficio de los mexiquenses”.
Resaltó que el gobernador Enrique Peña Nieto fue testigo de la reunión, realizada en Toluca, en la que todos los aspirantes acordaron llevar como candidato de unidad a Eruviel Ávila.
Además, según información del diario El Universal, el Ayuntamiento de Ecatepec ya otorgó la licencia definitiva al alcalde Eruviel Ávila, para que el domingo busque registrarse como candidato del PRI para gobernar el Edomex.

Alfredo del Mazo declinó este sábado en su búsqueda por gobernar el Edomex.
Declina del Mazo, va Eruviel por el Edomex
El presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, anunció su declinación a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del Estado de México, a favor de Eruviel Ávila Villegas.
En un breve mensaje dado en una conferencia de prensa, el alcalde de Huixquilucan dijo: “Les pido que nos sumemos con el mismo entusiasmo a apoyar a nuestro amigo Eruviel Ávila”.
El priista, primo del actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, agregó que seguirá trabajando “con entrega, entusiasmo y compromiso” por eel municipio que gobierno que “tengo una vocación de servicio”.
Expresan priistas mexiquenses respaldo a Eruviel Ávila
El presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar, expresó sus felicitaciones al alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, por solicitar licencia a su cargo para buscar la candidatura priista por el gobierno mexiquense.
Eruviel Ávila ha gobernado dos veces Ecatepec
La actual, es la segunda ocasión que Eruviel Ávila Villegas encabeza la alcaldía de Ecatepec, a la que hoy pidió licencia definitiva, para buscar la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México.
Declina alcaldesa de Naucalpan a favor de Eruviel Ávila
La alcaldesa de este municipio, Azucena Olivares, anunció su declinación a favor de su homólogo de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, para ser este último el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario