Directorio

Directorio

domingo, 24 de septiembre de 2017

En Edomex, sismo afectó dos mil 300 viviendas y 600 escuelas


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, precisó que los ayuntamientos con mayores impactos por el sismo son Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, así como la zona de Ecatzingo y Amecameca.


Centenares de casas ubicadas en municipios de Edomex, aledaños al estado de Morelos, fueron colapsadas tras el sismo. (Cuartoscuro)
De los 125 municipios del Estado de México, siete son los que resultaron más afectados tras el sismo de 7.1 grados y suman 800 casas destruidas por completo, mil 500 viviendas con afectaciones y 600 escuelas con daños.

Así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo, quien precisó que los ayuntamientos con mayores impactos por el sismo son Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, así como la zona de Ecatzingo y Amecameca.

Comentó que tanto Protección Civil como la Policía Estatal y el Ejército realizan el diagnóstico en coordinación con las secretarías de Educación y Obra sobre las zonas de riesgo para evacuar a la población.
“En las zonas donde haya riesgos que no entren a las escuelas, las iglesias, por ejemplo, como la de aquí de Ocuilan, que tampoco pueden entrar ya porque está en riesgo de colapsarse y, sobre todo, desalojar a las personas que están en sus casas y que tengan también un riesgo estructural”, comentó al hacer un recorrido para inspeccionar los daños.

El mandatario mexiquense pidió particularmente a la población que evite acudir a las iglesias que presenten daños, pues existe un registro de varios templos con muchos daños que podrían poner en riesgo a los feligreses.

“Registramos 46 iglesias que han sido afectadas con daños estructurales, entendemos el deseo de la gente de entrar a las iglesias pero les pedimos que ahorita no entren a las que están afectadas, para que no tengamos un riesgo mayor”, expresó.

Del Mazo apuntó que ya están habilitados 46 albergues en la entidad que son apoyados por los distintos centros de acopio, particularmente el que se ubica en el DIF estatal, en Toluca, así como en los DIF municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario