Directorio

Directorio

lunes, 25 de septiembre de 2017

En Ecatepec 6 escuelas en alto riesgo y no pueden reanudar actividades; 136 no tienen daños y 220 con afectaciones parciales.

El Gobierno de Ecatepec informa que ha realizado la inspección física en la estructura de 362 planteles públicos de diferentes niveles educativos, en los cuales observó que 136 no presentaron daño estructural; 220 tienen afectaciones parciales y seis exhibieron problemas que representan un riesgo inminente y no pueden reanudar labores. La administración municipal entregó este informe a las autoridades competentes, quienes valorarán y determinarán cuáles instituciones están en condiciones de reiniciar actividades académicas.


Las 136 instituciones que no exhibieron daños estructurales, sólo presentaron grietas y fisuras en plafones y recubrimientos, por lo que estos inmuebles se encuentran en condiciones de reabrir sus puertas.

En el caso de las 220 escuelas con daños parciales, se observaron afectaciones en bardas perimetrales, aulas, hundimientos, entre otras; por lo que los especialistas sugirieron la reanudación de clases, siempre y cuando las áreas afectadas queden aisladas y prohíban el acceso a la comunidad escolar.

En tanto, seis planteles no están en condiciones de operar, toda vez que tienen daños estructurales.

El municipio de Ecatepec cuenta con 965 escuelas públicas de diferentes niveles, mismos que están siendo evaluadas paulatinamente y a solicitud expresa de sus directivos.

Ante tal situación y para tranquilidad de los padres de familia, los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec establecieron las siguientes medidas para el regreso a clases en la localidad, el objetivo es prevenir incidentes que puedan afectar la integridad de los estudiantes y docentes:

1.De acuerdo con la SEP, el regreso a clases en las entidades con afectaciones –CMDX, Puebla y Estado de México– está programado de manera escalonada para el 25 de septiembre, sin embargo en la localidad las actividades académicas se reanudarán de acuerdo a la particularidad de cada plantel educativo.

2.El Gobierno de Ecatepec continúa con las valoraciones de los centros escolares públicos y los particulares que lo soliciten en todos los niveles educativos.

3.Las escuelas ubicadas en Ecatepec que no han sido revisadas o que cuenten con daños en su estructura y que pongan en riesgo a la población estudiantil PERMANECERÁN CERRADAS, hasta que estén aptas para su uso, o bien, se buscarán sedes alternas.

4.La administración local invita a la población a atender las indicaciones que difunde la Secretaría de Educación Pública (www.gob.mx/sep), las redes sociales (Facebook: Gobierno de Ecatepec de Morelos o Indalecio Rios V) y la página oficial de Ecatepec de Morelos (www.ecatepec.gob.mx) y ahí revisar la particularidad de cada institución.

5.La evaluación de cada plantel será entregada a sus respectivas autoridades educativas; cada institución informará el proceso para la reanudación de clases de acuerdo a su situación específica.

6.Para las escuelas que se encuentran afectadas en su estructura y que no sean aptas para albergar a estudiantes, el Gobierno de Ecatepec trabaja en coordinación con las autoridades educativas para habilitar sedes alternas, como centros cívicos, bibliotecas, deportivos, entre otras, a fin de que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica. SE SOLICITA A LOS PADRES MANTENERSE CERCANOS A LOS DIRECTIVOS DE SUS ESCUELAS.

7.Para consulta de los padres de familia, la administración local publicará a través de redes sociales y en su página oficial el listado de las escuelas ya valoradas, así como los trabajos que se vayan realizando en las instituciones afectadas con riesgos menores y que ya puedan ser habilitadas para reanudar actividades académicas.

Los Gobiernos del Estado de México y de Ecatepec tienen como prioridad preservar la integridad física de los estudiantes de todos los niveles educativos, por ello continuaremos con los trabajos de valoración de inmuebles hasta tener la certeza de que los planteles se encuentran en condiciones para reanudar las actividades académicas

No hay comentarios :

Publicar un comentario