Directorio

Directorio

martes, 19 de septiembre de 2017

En Coacalco no se registran daños graves luego del sismo

Protección Civil y Bomberos activa Protocolo de Revisión de inmuebles que se prolongarán varios días

Para las dimensiones del sismo de este martes, las afectaciones en edificios públicos, unidades habitacionales y escuelas fueron mínimas en Coacalco, informaron autoridades del gobierno municipal.

El presidente municipal Erwin Castelán dijo que luego del sismo giró instrucciones para que el personal operativo de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana y Vial realicen recorridos para atender en forma inmediata cualquier emergencia.

El coordinador de Protección Civil, Rafael Cruz Pérez, dio a conocer que la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (EPOEM) 137 sufrió afectaciones en la estructura de 7 salones, por lo que se suspendieron las clases.

Esta EPOEM se encuentra ubicada en la avenida Zarzaparrillas en la unidad habitacional Los Héroes.

El pozo El Potrero sufrió daños en el transformador por lo que dejó de surtir el recurso hídrico a esa zona, informaron autoridades del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC).

Se informó que ya se trabaja en la reparación del transformador para que el servicio del vital líquido se reactive lo antes posible.

En la unidad habitacional San Rafael, tres edificios resultaron con afectaciones menores.

Protección Civil revisó las estructuras y no hay daños que impliquen potencial peligro, se informó.

En otras colonias, en algunas viviendas hubo cuarteaduras de menor grado, pero sin daños de consideración.

Durante este martes y al menos durante las próximas 72 horas, Protección Civil y Bomberos de Coacalco activó el Protocolo respectivo para supervisar posibles daños en inmuebles de todo el municipio, en especial escuelas y edificios públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario