Directorio

Directorio

domingo, 17 de septiembre de 2017

El gobernador Alfredo del mazo festejos del 207 aniversario de la gesta de la Independencia



• Alfredo Del Mazo Maza preside sus primeros festejos patrios como Gobernador Constitucional del Estado de México: Grito, Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Desfile Militar
• Comparte el mandatario estatal el balcón central del Palacio de Gobierno con su antecesor, Eruviel Ávila Villegas, el 15 de septiembre
• Congregan las fiestas patrias en la entidad a 412 mil mexiquenses en las 367 ceremonias del Grito de Independencia
Toluca, México, 16 de septiembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó los festejos por el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta por la Independencia de México: Grito, Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Desfile Militar, mismos que se realizaron en un ambiente de festividad y con un saldo blanco.

La noche del 15 de septiembre, Del Mazo Maza compartió el balcón central del Palacio de Gobierno con el mandatario saliente, Eruviel Ávila Villegas, en el mismo día de la transición de poderes en el Estado de México.

Ante 19 mil mexiquenses que se congregaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, el Gobernador del Estado de México ondeó el lábaro patrio, mientras que el ex mandatario arengó:

"Mexicanos:;"¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!;"¡Viva la Independencia Nacional!;"¡Viva Hidalgo!"¡Viva Morelos!;"¡Viva Allende!"¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!"¡Viva Guerrero!;"¡Viva México!:"¡Viva México!:"¡Viva México!".

La noche mexicana se realizó en un ambiente festivo, con fuegos artificiales, música y una verbena popular.

En todas las plazas públicas del Estado de México donde se celebró el Grito de Independencia, se reunieron más de 412 mil personas.

Este sábado 16 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza montó una guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, ubicado en la Secundaria No 1, de Toluca.

En el evento cívico estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Posteriormente, Del Mazo Maza, acompañado por su esposa e hijos, así como por los integrantes de su Gabinete y el titular de la 22a. Zona Militar, General Diplomado del Estado Mayor Enrique Dena Salgado, presenció el desfile cívico-militar desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

Aproximadamente 20 mil mexiquenses disfrutaron las maniobras de elementos de las Fuerzas Armadas, de policía estatal, bomberos, integrantes de destacamentos de rescate y atención a urgencias, y una exhibición aérea del Grupo Relámpagos.

En este desfile participaron 4 mil 411 efectivos de diferentes corporaciones e instituciones, 12 carros alegóricos, 4 bandas juveniles de marcha, 15 contingentes, 10 bandas de guerra, 200 representantes de las 5 etnias originarias del estado, 14 escoltas, 15 autos clásicos, 3 banderas de guerra, 392 estudiantes de escuelas públicas, así como integrantes de la Asociación de Charros.

000…000



No hay comentarios :

Publicar un comentario