Directorio

Directorio

jueves, 28 de septiembre de 2017

Detiene policía de Ecatepec a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor

lementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos hombres en la colonia Llano de los Báez por su probable responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor de edad.


Arturo Centeno Cano, director de la dependencia, informó que los policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por dicha colonia y una mujer solicitó su apoyo, pues denunció que minutos antes unos sujetos atacaron sexualmente a su hija. De inmediato los uniformados iniciaron una búsqueda por la zona, la cual concluyó con la captura de dos presuntos responsables.

“Como parte de los operativos de vigilancia que realizamos en Ecatepec, los policías municipales tienen presencia permanente en sus respectivos cuadrantes, lo que nos permite estar en contacto directo con la ciudadanía y atender de manera inmediata cualquier emergencia; en este caso, gracias a la denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de los elementos, logramos capturar a un par de sujetos acusados de atacar sexualmente a una joven”, comentó el comisario.

Detalló que los detenidos fueron identificados como Isaac N y Fernando N de 21 y 20 años, respectivamente y que, después de hacerles saber sus derechos, ambos fueron trasladados ante Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

En lo que va de la presente administración, del 1 de enero de 2016 al 27 de septiembre de 2017, la Policía Municipal ha detenido a 26 probables responsables del delito de violación, 43 por abuso sexual y dos más por abuso infantil.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario