Directorio

Directorio

lunes, 11 de septiembre de 2017

Celebran Independencia de México con música de banda y video mapping en Ecatepec

·Dos torres tácticas de vigilancia y más de 500 policías municipales brindarán seguridad a los asistentes a la Explanada Municipal
·La Trakalosa de Monterrey, La Auténtica y El Norteño amenizarán el festejo


Para celebrar el 207 aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Ecatepec tiene preparados espectáculos de luz y sonido, grupos musicales, comediantes, juegos pirotécnicos y antojitos mexicanos; la cita es en la Explanada Municipal a partir de las 19:00 horas y se esperan alrededor de 12 mil asistentes.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, invitó a la ciudadanía a asistir a este evento cuyo propósito es promover la identidad nacional, recordar a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, así como generar un ambiente de convivencia familiar.

Destacó que por segundo año la estructura del Palacio Municipal será el lienzo para proyectar un video mapping, espectáculo que mostrará el origen y evolución de Ecatepec. Además, para amenizar el festejo, se presentarán las bandas La Trakalosa de Monterrey y La Auténtica; así como el show del comediante Edson Zúñiga “El Norteño”.

“Como cada año invitamos a nuestros vecinos para recordar y celebrar a quienes nos dieron patria y libertad, con un ambiente totalmente familiar en la Explanada Municipal, el acceso es gratuito y los esperamos a partir de las 19:00 horas. Habrá verbena popular, espectáculo de pirotecnia para festejar este 15 de septiembre”, comentó.

Para procurar la seguridad de los asistentes, más de 500 policías municipales resguardarán la plancha principal, apoyados con dos Torres Tácticas de Vigilancia, las cuales cuentan con reflectores de larga distancia y cámaras con un acercamiento de 150 metros.

Detalló que se espera la afluencia de más de 12 mil asistentes de Ecatepec y de localidades vecinas, por lo que a partir de las 12:00 horas del 15 y durante el 16 de septiembre estarán cerradas calles del primer cuadro, como avenida Morelos, de Nicolás Bravo a Emilio Carranza; Adolfo López Mateos, Benito Juárez Norte, Melchor Ocampo, Pedro Moreno y José Vicente Villada, de Benito Juárez Sur a Emiliano Zapata.

Agregó que dos mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad realizarán patrullajes tanto en el primer cuadro y los cuadrantes de todo el municipio. En coordinación con elementos de la Gendarmería y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), reforzarán la vigilancia en la localidad.

Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos estarán pendientes con dos unidades de atención médica y primeros auxilios para prevenir o atender cualquier incidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario