Directorio

Directorio

sábado, 2 de septiembre de 2017

Aumentan masa forestal en Calvario de Metepec

Toluca, México.- Un total de 700 ejemplares de pino, jacaranda, acacia y árboles frutales fueron sembrados en el Calvario de Metepec por integrantes de la dirección de Medio Ambiente y ciudadanos voluntarios.


En la actividad que arrancó al filo de las 08:00 de la mañana de este sábado participaron alrededor de 180 personas, quienes con palas y picos iniciaron la excavación para plantar los árboles que se suman a los casi siete mil ejemplares que existen actualmente.

De acuerdo con José Luis García Bustos, director de Medio Ambiente del municipio de Metepec, la meta establecida por la secretaría de Medio Ambiente del Estado de México es la plantación de cuatro mil 500 árboles anuales en el Calvario de Metepec, sin embargo, hasta este día suman casi cinco mil 500 ejemplares.

García Bustos precisó que no se ha detectado algún tipo de plaga en la zona, lo que permite la sanidad de esta zona boscosa, no obstante, reconoció existen árboles que ya no están vivos, por lo que en breve serán retirados para renovar la masa forestal.

“Este espacio se presta mucho para el sano desarrollo de los árboles, entonces afortunadamente aquí no hay plaga, ha habido plaga en algunos parques y en algunas escuelas donde vamos y tratamos de corregir ese tema pero lo que es aquí en el Calvario no hay”, afirmó.

Por otro lado puntualizó que a petición de algunas asociaciones civiles, la dirección de Medio Ambiente de Metepec ha entablado diálogos con la Junta Local de Caminos, con el objetivo de que se dejen espacios para la plantación de árboles en las nuevas avenidas.

En ese sentido, sostuvo que existe gran concientización respecto a la preservación de las especies por parte de la ciudadanía que acude al Calvario de Metepec a practicar ciclismo de montaña o a correr, pues lejos de maltratar la masa forestal la cuidan, aunado a que los visitantes que acuden a utilizar una cabaña en la parte alta, se abstienen de prender fogatas que pudieran generar un incendio forestal.

Indicó que luego de los múltiples reportes por parte de la ciudadanía respecto a la presencia de asaltantes en el Calvario de Metepec a ciertas horas, José Luis García Bustos afirmó que gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal, el tema de inseguridad ha sido superado, sin embargo la zona permanece continuamente vigilada.

Finalmente el director de Medio Ambiente de Metepec hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las campañas de reforestación realizadas en el municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario