Directorio

Directorio

lunes, 11 de septiembre de 2017

Apoyará Codhem a “dreamers”


Toluca, México.- Ante la problemática que sufren miles de “dreamers” debido a las políticas del Gobierno de los Estados Unidos, se apoyará a este grupo en diversas acciones, señaló el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García.

La anterior debido a que en la semana pasada se suspendió el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA por sus cifras en inglés), que permitía ayudar a ese grupo de la población en los Estados Unidos.

En ese sentido, el ombudsman mexiquense dijo que la dependencia se sumará a las actividades de apoyo anunciadas por parte de los gobiernos federal y estatal, se iniciará el contacto con las Casas Mexiquenses a fin de apoyar.

“Ya sea en el traslado o tránsito de estos muchachos, pueden encontrar acomodo en nuestra Universidad –Autónoma del Estado de México– que es con quien tenemos contacto”.

Ello porque el gobierno mexiquense anunció que llevará a cabo varias acciones en favor de los connacionales afectados por esa política, es el caso de la defensa de los Derechos Humanos y asesoría jurídica.

En otros temas, comunicó que a poco más de un mes de tomar el cargo en dicha Comisión, posiblemente esta semana emita la primera recomendación, de la cual no dio detalles por la secrecía del tema.

En materia de quejas en lo que va del 2017 suman 30, en donde la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), las secretarias de Educación y la de Salud son las que más registran.

Anticipó que en su plan de trabajo podría crearse dos visitadurías más a las existentes, enfocadas a escolares y migrantes, asimismo, se busca darle celeridad a los trámites, cercanía con la ciudadanía y concientización sobre los derechos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario