Directorio

Directorio

lunes, 18 de septiembre de 2017

Alertan a vecinos del Río Lerma ante posible desbordamiento


Lerma, México.- Ante un posible desbordamiento, las autoridades municipales han alertado a los vecinos que viven en la ribera del Río Lerma y por lo mismo, les han pedido que busquen el apoyo de familiares y adelantarse en caso de alguna contingencia, que señaló el alcalde Jaime Cervantes Sánchez, afectaría a por lo menos unas tres mil personas en este municipio.

Explicó que en Lerma están muy al pendiente del Río Lerma, el río Ocoyoacac y las lagunas de las lagunas de Chignahuapan y San Pedro Tultepec, ante cualquier desbordamiento y por ende, se encuentran en alerta y en constante contacto con autoridades del gobierno estatal y federal.

“Si hay desbordamientos afectaría a muchas familias en Tultepec, la colonia Guadalupe, en el Espino Peralta y otras partes del municipio. En total, tenemos un censo de casi 3 mil personas que pudieran estar afectadas y eso es un tema que preocupa”, añadió el presidente municipal.

Ante ello, dio a conocer que el ayuntamiento cuenta con tres máquinas trabajando las 24 horas del día y los 365 días del año, “seguramente va a seguir lloviendo y a todos nos preocupa el Río Lerma, pues si se desborda las cosas ya son cosas mayores”, enfatizó.

De hecho, afirmó Cervantes Sánchez que ya se les ha hecho un llamado de alerta a las familias que viven en la ribera del Río Lerma y Ocoyoacac, así como en las Lagunas de Chignahuapan y San Pedro Tultepec.

“Lo que le hemos pedido a la gente en riesgo que busquen a un familiar y le pidan posada antes de que suceda alguna contingencia por inundación y de esta manera evitar los riesgos”, añadió.

Indicó que hasta el momento está controlado cualquier incidente, sin embargo, estarán al pendiente de los niveles que presente el Río Lerma y por lo mismo, mantienen un monitoreo constante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario