Directorio

Directorio

lunes, 7 de agosto de 2017

Yunes apunta contra familiares de Duarte

El gobernador de Veracruz dijo que ante la PGR presentó elementos de prueba que serán integrados a la ampliación de investigación. Ejemplo: escrituras de bienes inmuebles, videos y grabaciones que acreditan los desvíos de recursos públicos.


XALAPA.- El gobernador del estado de Veracruz rindió su declaración ante elementos del la Procuraduría General de la República con la finalidad de aportar más pruebas relacionadas con las acusaciones existentes en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que ante funcionarios de alto nivel de la PGR presentó diversos elementos de prueba que serán integrados a la ampliación de investigación que concedido el juez de control durante la audiencia pasada.

Dijo que se aportaron escrituras de bienes inmuebles, videos y grabaciones que acreditan los desvíos de recursos públicos por parte del exgobernador del estado de Veracruz.

“El día de hoy estoy rindiendo declaración ante enviados de la Procuraduría General de la República, funcionarios de alto nivel, en relación al procedimiento que se sigue en contra de Javier Duarte y varios de sus cómplices”, declaró.

Refirió que en la denuncia presentada en el pasado mes de abril se encuentran señalados, además de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías, Yasmín Jubila, suegra de Duarte de Ochoa, Monica Tubilla, Jose Armando Rodríguez, entre algunos otros familiares del exgobernador de Veracruz.

Yunes Linares enumeró a diversos funcionarios del gobierno de Duarte de Ochoa que ya se encuentran enfrentado un proceso penal, como el caso de Flavino Ríos Alvarado, Arturo Bermudez Zurita y Gina Domínguez, ademas de que indicó que existen dos órdenes de aprehensión más en contra del exsecretario de salud Juan Antonio Nemi Dib y contra el extesorero Carlos Aguirre, ademas de peticiones de desafuero sobre los diputados Alberto Silva y Tarek Abdalá.

Señaló que el diputado Edgar Espinoso, quien también se encuentra involucrado en los desvíos, ha brindado información sobre el caso y además regresó un avión y un helicóptero, además de que se comprometió a entregar más bienes, sin embargo hasta el momento no ha cumplido, sin embargo no se negoció impunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario