Directorio

Directorio

viernes, 4 de agosto de 2017

Videgaray saluda retorno a casa de opositor venezolano Ledezma

Tras el excarcelamiento del líder opositor venezolano Antonio Ledezma y su regreso al arresto domiciliario, el secretario de Relaciones Exteriores celebró la decisión.


El canciller mexicano, Luis Videgaray, saludó este viernes el retorno a su domicilio del opositor venezolano Antonio Ledezma, luego de tres días de permanecer encarcelado y a pocas horas de que el presidente Nicolás Maduro instale su polémica Asamblea Constituyente.

"Saludamos el retorno de Antonio Ledezma a su domicilio. Venezuela debe caminar a un acuerdo nacional para restablecer paz y democracia", escribió Videgaray en su cuenta de Twitter.

Ledezma, de 62 años, y el líder opositor Leopoldo López, de 46, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, luego de que la justicia les revocara el arresto domiciliario, acusándolos de planear fugarse y tras hacer llamados contra la Constituyente.

La condena mundial por el encarcelamiento se sumó al fuerte rechazo al proyecto de Constituyente de Maduro, seriamente cuestionado por acusaciones de "fraude" en la elección el pasado domingo de los 545 asambleístas.

El mensaje del canciller Videgaray llega solo horas después de que, también a través del Twitter, respondiera al presidente Maduro tachándolo de "cobarde".

De esa manera, Videgaray replicó a las críticas de Maduro la víspera contra su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto tras conocerse el contenido de una llamada telefónica con el estadounidense Donald Trump.

"Cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo", escribió la noche del jueves Videgaray.

Maduro había llamado el jueves a Peña Nieto "cobarde" y "empleado maltratado" del presidente de Estados Unidos.

El Gobierno de México es uno de los más críticos de Maduro y uno de los promotores principales de una discusión sobre la crisis en Venezuela en la Organización de Estados Americanos.

México también se sumó a otros países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea, en el desconocimiento de la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario