Directorio

Directorio

viernes, 4 de agosto de 2017

“Vamos a recuperar la zona”, advierte Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que su gobierno va a continuar con el meticuloso proceso e informó que la revisión, por tierra y aire, de entre siete y nueve deshuesaderos tuvo la intención de inhibir el robo de vehículos y autopartes.


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dar el banderazo de salida al operativo contra unos nueve deshuesaderos ilegales en la delegación Tláhuac, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó en manos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la destitución del jefe Delegacional de esta demarcación, Rigoberto Salgado.

“Vamos a recuperar la zona”, dijo Mancera, y dijo que su gobierno “tiene su procedimiento, que es la Contraloría, y ahí se tienen que respetar todas las garantías esenciales de procedimiento, se ha dado derecho de audiencia; el jefe delegacional tiene derecho a ofrecer pruebas y nosotros vamos a continuar, a ser muy meticulosos con el proceso que se siga”.

En el campamento de la Fuerza de Tarea de Tláhuac, Mancera Espinosa informó que la revisión, por tierra y aire, de entre siete y nueve deshuesaderos tuvo la intención de inhibir el robo de vehículos y autopartes.

En cuanto al combate a los giros negros, el mandatario capitalino afirmó que es tarea propia del gobierno central, pero mucho ayuda la labor de los jefes delegacionales para combatirlos.

“Esa es una responsabilidad directa de ellos, cuando nosotros intervenimos a giros negros es porque ya es una denuncia reiterada de la ciudadanía, pero el responsable originario es la autoridad delegacional”, declaró.

Mancera advirtió contra cualquier intento de reorganizar la banda de Tláhuac-Chalco, “cualquier intento de reorganización lo vamos a inhibir”, dijo, tras señalar que va a continuar trabajando en las colindancias con Tláhuac asuntos relacionados con los mototaxis.

Durante una entrevista en la Base Piraña 2 de Tláhuac, expuso: “No dudo que vayan a intentar -tomar el lugar de la banda de El Ojos- muchos grupos, pues el tema del narcomenudeo es una constante, pero lo que nosotros tenemos que hacer es mostrar que hay presencia y que estaremos ahí muy pendientes”.

“Y vamos a seguir cada semana interviniendo más, porque no vamos a permitir esta proliferación”, aseguró Mancera.

En el operativo participaron mil 200 elementos de la SSP, Sedema, Invea, entre otras en la clausura de los deshuesaderos irregulares ubicados en varias colonias de esta demarcación, consideradas como puntos rojos.

Durante el operativo, encabezado por el procurador capitalino, Edmundo Garrido, y el comandante en jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, se informó que fueron cerrados ocho establecimientos de venta de autopartes y vehículos que operaban de manera irregular y en algunos casos trabajaban con permisos otorgados sin documentación alguna.

Los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, también realizaron recorridos en colonias de la delegación para desplegar acciones y programas sociales, que permitan la reconstrucción del tejido social, lastimado por la banda liderada por El Ojos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario