Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

TEPJF ordena investigación por publicidad de Moreno Valle

La Sala Superior determinó que eran inexistentes las faltas que se le atribuyeron al exgobernador de Puebla, al PAN y a Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, por la colocación de espectaculares en Quintana Roo y Campeche.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir una investigación contra Rafael Moreno Valle por la contratación de los espectaculares con los que promovió su libro La fuerza del cambio.

La Sala Superior resolvió un recurso de revisión en contra de la sentencia de la Sala Regional Especializada, que determinó que eran inexistentes las faltas que se le atribuyeron al exgobernador de Puebla, al PAN y a Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa, por la colocación de espectaculares en Quintana Roo y Campeche, a través de los cuales promovió su libro.

Los magistrados avalaron el proyecto de resolución que presentó Mónica Aralí Soto Fregoso, en el que planteó que fue fundado el agravios por la falta de exhaustividad, que reclamó Carlos Antonio Mimenza Novelo, quien interpuso el recurso de revisión.

“De acuerdo al contrato suscrito entre el ciudadano (Moreno Valle) y la casa editorial, el primero puede realizar cualquier tipo de publicidad, aunado a que no se recabaron los elementos probatorios que dieran certeza sobre la forma y términos en que fueron contratados los espectaculares materia de la queja, lo cual resultaba condición indispensable para que se pronunciara en torno a legalidad de la propaganda denunciada”, puntualizó.

Por ello, determinaron revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada y ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que a la brevedad realice las diligencias necesarias para determinar quién contrató los anuncios, así como los términos y condiciones establecidas.

Una vez que el INE realice las indagatorias necesarias deberá remitir el expediente a la Sala Regional Especializada para que dicte una nueva resolución en la que valore todas las pruebas y determine si se configuró una infracción a la normativa electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario