Directorio

Directorio

sábado, 19 de agosto de 2017

Se suma Ayuntamiento de Toluca a reforestación del Paseo Tollocan

Toluca, México.- El Ayuntamiento de Toluca participa en la reforestación de 430 árboles en Paseo Tollocan, mismos que serán cuidados hasta que estén en condiciones de sobrevivir por su cuenta, informó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.


En entrevista, el edil puntualizó que en la zona trabajan tres brigadas de servidores públicos de Toluca, quienes se encargaron de hacer las excavaciones correspondientes para llevar a cabo la plantación de los árboles, que al final de la brigada de reforestación se sumarán a los casi tres mil que serán plantados en Tollocan.

“Vamos a darle seguimiento porque a todos nos interesa, todos debemos cuidar los árboles, por lo que les he dicho, los árboles son oxígeno, son lluvia, son agua, son vida, y cada que cuidemos un árbol es cuidar la vida de todos”, precisó Fernando Zamora.

A más de un mes de que el gobierno del Estado de México declarara oficialmente cancelada la construcción de un retorno vehicular y un túnel de acceso a la Galerías Toluca, dijo que esta actividad se une a lo que será un “cinturón verde”, con el cual se prevé el combate de la contaminación ambiental en Toluca.

Cabe destacar que recientemente el Ayuntamiento de Toluca realizó la plantación de más de tres mil árboles en inmediaciones del Parque Sierra Morelos, considerado como uno de los “pulmones verdes” del valle de Toluca.

“Es parte de lo que nosotros llamamos cinturón verde, pero va a ser la plantación de miles, de cientos de miles de árboles para que vayamos combatiendo la contaminación ambiental que hay”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario