Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Retoman 'Marcha por Morelos' hacia la Ciudad de México

Los manifestantes pernoctaron en Tres Marías y esta mañana continúan su recorrido hacia Topilejo, donde pasarán la noche; prevén llegar a la Segob el jueves

La denominada 'Marcha por Morelos' que pernoctó este lunes en Tres Marías retoma esta mañana su recorrido hacia la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, minutos antes de las 10 de la mañana, quienes encabezan la manifestación agradecieron el recibimiento de la comunidad de Tres Marías para continuar el camino hacia Topilejo.

La manifestación está integrada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, el alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera; y el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz.

Más de 500 personas que acompañan la movilización pasarán la noche en Topilejo para reiniciar su recorrido hacia la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, donde planean llegar el próximo jueves.

Las demandas de la movilización son instaurar el estado de derecho que permita a Morelos retomar el rumbo para alcanzar la paz como fruto de la justicia; investigar y castigar a los funcionarios y personajes de la vida política que han participado en actos de corrupción y represión; revisar y cambiar el rumbo y la estrategia de seguridad pública, pues el modelo de Mando Único es un fracaso en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario