Directorio

Directorio

jueves, 3 de agosto de 2017

Recibe Segob a integrantes de la Marcha por Morelos

El Frente Amplio Morelense denuncian que en Morelos priva el autoritarismo y la intolerancia, así como, se viola la autonomía de las instituciones.
La Secretaría de Gobernación recibió a una comitiva de nueve representantes de la Caravana del Frente Amplio Morelense encabezada por el activista Javier Sicilia y el rector la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, quienes demandan que se reinstaure el estado de derecho en la entidad.


Los marchistas fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno René Juárez Cisneros a quien le entregarán su pliego de peticiones pues "Morelos tiene un gobierno represor e intolerante que ha saqueado el estado con sus corruptelas”, afirmó Sicilia antes de entrar a la reunión.

En un documento que difundieron a los medios denunciaron que “en Morelos priva el autoritarismo y la intolerancia, se viola la autonomía de todas las instituciones y la división de poderes ha sido suplantada por el control absoluto del poder, recordando las viejas dictaduras fascistoides o las más viejas formas virreynales de la Nueva España”.

Sostienen que “Graco Ramírez ha violado de forma sistemática la autonomía e independencia de prácticamente todas las instituciones, organizaciones y municipios. A algunas de éstas ha logrado comprar o someter, pero sobreviven algunas que persisten en hacer valer su autonomía ganada a partir de la lucha de la ciudadanía. A estas últimas simplemente las ha perseguido de manera brutal”..

Refieren que una de ellas es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) “que ha sido perseguida con ataques y golpeteos por parte del gobierno de Graco Ramírez, ello porque la institución ha sostenido una posición a favor de las causas de los pueblos en resistencia y de las víctimas de la violencia. Asimismo ha denunciado y acompañado a las familias en los procesos de exhumación de las fosas clandestinas de la fiscalía de Graco, en Tetelcingo y Jojutla, por un lado; y ha puesto su capacidad técnica y científica a disposición de los pueblos en resistencia que se oponen a los megaproyectos”.

Señalan que esto ha provocado que Graco Ramírez intente por todos los medios posibles, y legales, asfixiar a la UAEM y ha perseguido y difamado a su rector”

Detalla que son al menos 12 municipios los que han visto violada su autonomía municipal y un ejemplo claro es el de Cuernavaca cuyo presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, ha sido sometido a una campaña de persecución que incluye al menos tres intentos de destitución, linchamiento mediático y asfixia financiera.

Destacan también que “el gobierno de Morelos que encabeza Graco Ramírez ha logrado controlar, violando su autonomía, el congreso del Estado, al Poder Judicial local, al Instituto Morelense de Información Pública, a la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Fiscalía General de Justicia, entre otras, mientras que aquellas que permanecen firmes en la defensa de su autonomía las somete a campañas y estrategias para desaparecerlas, someterlas o asfixiarlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario