Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Rafa Márquez y Julión Álvarez, ligados al narco por EU

El futbolista y el cantante mexicanos son relacionados con Raúl Flores Hernández, quien según el Departamento del Tesoro tiene nexos con los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, del 'Chapo' Guzmán.


El futbolista Rafael Márquez y el cantante 'Julión' Álvarez fueron ligados este miércoles por Estados Unidos al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, relacionado con Raúl Flores Hernández.

Flores Hernández es un tráficante de drogas y está ligado a los cárteles Nueva Generación y Sinaloa (del 'Chapo' Guzmán), de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro.

Rafael Márquez y Álvarez "tienen relaciones de larga data con Flores Hernández, y han actuado para él y su DTO (Organización de Tráfico de Drogas) y mantenían activos en su nombre", afirmó.


En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que también están involucrados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafael Márquez.

En total, el Departamento señaló a 21 mexicanos y 42 entidades por brindar apoyo a las actividades de narcotráfico de Flores Hernández y su organización.

El departamento indicó que 8 de ellos son miembros de la familia de Flores Hernández. Se trata de María Icela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez, Kevin Flores Flores, Sendy Flores Castro, Moisés Flores Esparza, Saúl Flores Tinajero, Oscar Armando Jiménez Hernández e Irma Lizet Damián Ramírez.

El resto son Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Efraín y Omar Caro Urias, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Mario Alberto Fernández Santana. Varias de estas personas poseen o controlan una serie de empresas dentro de la red de Flores. También hizo mención de Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafa Márquez.

Entre las 42 entidades está un club del futbol mexicano, no precisado, El Gran Casino de Guadalajara, Camelias Bar, y la productora musical Noryban Producciones.


Policía local inició persecución y alertó a uniformados de Nezahualcóyotl para lograr la captura de los sospechosos y recuperar el auto

Mediante una acción coordinada, policías de Ecatepec y Nezahualcóyotl recuperaron un vehículo que tres sujetos, entre ellos una mujer, robaron en la colonia Ciudad Azteca primera sección. Los uniformados de Ecatepec iniciaron la persecución que culminó en el municipio vecino; al intentar huir, los probables responsables dispararon en contra de los uniformados y al repeler la agresión uno de los implicados perdió la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario