Directorio

Directorio

martes, 1 de agosto de 2017

Provident México reporta crecimiento del 20% en créditos emitidos al primer semestre del año

·El mercado mexicano se posiciona como uno de los más fuertes del grupo financiero IPF y mantiene sus perspectivas de crecimiento para el siguiente semestre con un aumento del 15% en créditos emitidos.


Ciudad de México, 1 de agosto 2017.- Grupo financiero International Personal Finance (IPF), corporativo al que pertenece Provident México, emitió sus resultados al primer semestre de 2017, donde México se coloca como uno de los mercados con mayor crecimiento al registrar un aumento del 20% en créditos emitidos, favorecido por su plan de expansión e inversión, así como las mejoras en las técnicas operacionales que se ponen en marcha en el país.

A nivel mundial Grupo Financiero IPF reportó un beneficio de 43 millones de libras esterlinas y un aumento del 10% en los créditos emitidos, soportado por el crecimiento del negocio en México y en su línea de negocios global IPF Digital, la cual mostró un crecimiento del 61% en créditos emitidos.

El reporte semestral muestra para México un crecimiento del 130% en el resultado antes de impuestos comparado contra el mismo período del año anterior, apoyado principalmente en el desempeño operacional y el fortalecimiento del peso. El portafolio de préstamos creció 13% en el periodo.

Además del fuerte crecimiento en el mercado mexicano, IPF indicó un mejora significativa en el desempeño de la cobranza en el país, ayudando a mantener estable la calidad crediticia y resultando una disminución en las provisiones para mala deuda de 2.5%.

De acuerdo con el reporte semestral, México es un mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo, lo cual se ve respaldado por nuevas inversiones para el aumento de sucursales y una continua expansión en el canal de los micronegocios en el país. En el primer semestre de 2017 se registró la apertura de seis nuevas sucursales en puntos estratégicos a nivel nacional, aumentando la cobertura geográfica de la empresa.

Para el segundo semestre del 2017, IPF espera en México un crecimiento del 15% en los préstamos emitidos a nivel nacional, manteniendo la calidad crediticia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario