Directorio

Directorio

sábado, 19 de agosto de 2017

Presentan morenistas propuestas en materia de seguridad y presupuesto municipal

Toluca, México.- Propuestas en materia de presupuesto municipal y seguridad pública fueron presentadas por militantes de Morena y el colectivo “En Toluca Sí Podemos”, a efecto de conseguir el respaldo ciudadano para obtener la victoria en los comicios municipales del próximo año.


A través del foro de análisis municipal, Félix Santana Ángeles, militante de Morena, indicó que una de las principales preocupaciones es la inseguridad que aqueja a la capital mexiquense hoy en día, motivo por el cual consideran que el Mando Único debe ser auditado a efecto de constatar sus resultados, mismos que de no estar presentes, debe replantearse.

En ese sentido, agregó que las condiciones de seguridad no son las mismas en todas las colonias y delegaciones de la capital mexiquense, lo que debería obligar a la actual autoridad municipal a crear modelos distintos acorde a cada zona.

Félix Santana manifestó que hechos como el que el actual director de seguridad pública municipal, Javier Torres García, haya sido señalado por presuntos nexos con el crimen organizado y que además la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México haya emitido la recomendación 7/2009 al gobierno del estado para verificar si contaba con las aptitudes para fungir como servidor público, no ayudan a que la ciudadanía confíe plenamente en los cuerpos de seguridad.

“Hace falta inteligencia para la seguridad y planteamos que no debe ser seguridad pública, sino seguridad humana, debemos crear confianza en quienes nos cuidan. (…). Si ellos son los encargados de la seguridad pública, por supuesto que no va a haber confianza, se debe de requerir un perfil intachable para este tipo de trabajos, en donde la gente se sienta con la confianza de que va a ser cuidada y no va a ser espiada para ser extorsionada”, puntualizó.

Por otro lado y respecto a los exámenes de confianza a los que son sometidos los policías, sostuvo que hace falta endurecerlos en materia patrimonial, fiscal y de recursos.

En su oportunidad, Fermín Carreño dijo que la corrupción dentro de los cuerpos edilicios estanca el crecimiento de la entidad, por lo que deben “limpiarse” desde el más alto rango.

En materia de presupuesto municipal indicaron que los recursos no se están utilizando plenamente en áreas de aprovechamiento, pues de casi cinco mil millones de pesos anuales que recibe el Ayuntamiento de Toluca, alrededor de dos mil millones son destinados para “servicios personales”.

“Pensamos desde Morena que debemos de tener una forma distinta de utilizar los recursos públicos, más transparente, con mayor inteligencia que impacte de manera importante en las condiciones de vida de la población”, agregó Félix Santana.

De acuerdo con los militantes de Morena, en caso de ser llevadas estrategias para realizar los cambios necesarios en temas como seguridad y presupuesto municipal, los primeros resultados se verían reflejados a partir de un año, por lo que buscarán el triunfo de los comicios en 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario