Directorio

Directorio

jueves, 24 de agosto de 2017

Piden militantes priístas investigar gobierno de Nicolás Romero

Nicolás Romero, México.- Luego de las declaraciones del nuevo líder del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, quien advirtió que estará al pendiente de las actuaciones de los servidores públicos de este partido político, militantes del tricolor solicitaron investigar al gobierno de Nicolás Romero, que lleva más de una década en manos de dos familias.


Esta localidad es gobernada por un grupo de priístas que solo se cambian los puestos, cada tres años, como el exalcalde Alejandro Castro Hernández, esposo de la actual presidenta municipal, Angelina Carreño, y Martín Sobreyra Peña, así como su hija Monserrat Sobreyra, hoy diputada local.

Los priístas de esta localidad tomaron la palabra a su nueva dirigencia estatal y piden que Ernesto Nemer revise la situación política que priva en Nicolás Romero, donde el partido Morena se ha convertido en la primera fuerza, “porque llevamos más de 10 años gobernados por dos familias”, dijeron en entrevista.

Habitantes de este municipio están hartos de la corrupción, opacidad y abuso del dinero público que comete la alcaldesa Angelina Carreño Mijares, por lo que exigen que se transparente, y anunciaron que pedirán al gobierno del Estado de México una auditoria para el municipio, esto lo afirmó también el dirigente municipal de Morena, Manuel Sifuentes.

En entrevista, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Nicolás Romero aseguró que los habitantes están hartos del mal gobierno del PRI, pues impera la corrupción, la inseguridad y la opacidad en el uso de los recursos públicos.

“La población ya no aguanta más mentiras del gobierno local, por eso el crecimiento político-electoral de Morena en Nicolás Romero”, aseguró Sifuentes, quien informó que ante la falta de trabajo de las autoridades locales, el Movimiento de Regeneración Nacional realiza semana a semana jornadas comunitarias de asesoría jurídica, atención médica y corte de cabello, gratuitas a la población.

Tanto priistas como morenistas aseguran que en el 2016 la alcaldesa Carreño destinó más del 40 por ciento del dinero público al pago de elevados salarios de ella y sus funcionarios, y a cambio destinó menos del 10 por ciento a la obra pública.

Cerca de 322 millones son destinados para nómina de la burocracia, mientras que para inversión pública un aproximado de 35 millones de pesos del total de los más de 774 millones de pesos de presupuesto que se manejó en el 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario