Directorio

Directorio

miércoles, 16 de agosto de 2017

Nuevo conflicto interno del PRD mexiquense


Toluca, México.- El Comité Directivo estatal del PRD en el Estado de México envió el expediente de la secretaria general de ese partido, Ana Yurixi Leyva Piñón, al Comité Ejecutivo Nacional para que sea sancionada por haber enviado cartas a otras fuerzas políticas, a fin de promover un Frente Amplio estatal para el siguiente año.

Durante la sesión del pasado viernes, la mayoría de los integrantes de la dirigencia estatal del sol azteca consideraron que Leyva Piñón asumió funciones que no le corresponden y habría denigrado al líder estatal, Omar Ortega, al acusarlo de no estar enterado de nada.

Integrantes del comité estatal señalaron que por el momento solo fue a ella, por haber enviado cartas a los partidos políticos, en busca de integrar el frente amplio, pues con eso asumió funciones que nadie le delegó, y que ni siquiera se las dan los estatutos. La votación fue 11 votos a favor, por dos en contra.

Desde el 10 de julio Yurixi llamó a todas las fuerzas políticas, excepto el PRI, a conformar un frente amplio en el Estado de México para participar el siguiente año en las elecciones y ganar la mayoría de las alcaldías de los 125 municipios y de las diputaciones locales. Las cartas fueron enviadas a Morena, PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PT, Encuentro Social, PVEM para iniciar una mesa de diálogo.

Días después el dirigente estatal, Omar Ortega, advirtió que no podía enviarlas porque está fuera de sus atribuciones. Ella contestó que él no estaba enterado, pero era un mandato nacional y este viernes el comité estatal decidió solicitar al CEN iniciar un proceso sancionador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario