Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

Mejoran infraestructura para la producción de rosas en Texcoco

Texcoco, México
Para impulsar el proyecto integral de producción "Flores Selectas de Tequexquinahuac", el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, y productores de la región construyen dos invernaderos con una superficie de 7 mil metros cuadrados, donde se producirán 90 mil plantas de rosa de 14 variedades, proyecto para el que se otorgaron apoyos por casi 4 millones de pesos.

Mediante los incentivos otorgados por el gobierno estatal, se construyeron, además de los invernaderos, dos ollas para almacenar 100 mil metros cúbicos de agua pluvial, una cámara de refrigeración florícola, celdas solares para riego por goteo y en cámara de refrigeración.

Los floricultores de esta región trabajan en equipo con otros de Coatepec Harinas, con quienes intercambian variedades, permitiendo estar a la vanguardia en la producción de rosas.

Al respecto, el titular de la Sedagro destacó que un factor importante para el éxito del proyecto, es la organización de esta asociación, conformada por 20 productoras y productores, quienes aprovechan los incentivos al aplicar correctamente los recursos y mantenerse unidos para producir con calidad.

Durante su visita, Heriberto Ortega supervisó una parcela de una hectárea, en la que se diversifica la producción con el cultivo de espárragos, cuya cosecha la reunirán con productores de Atenco, para incrementar el volumen y responder a las demandas del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario