Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Más que una investigación administrativa en tláhuac, se debe realizar una de carácter legal: senadores del PRI


Senadoras y senadores del PRI presentaron un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría General de Justicia capitalina, para que realicen una investigación con relación a una presunta infiltración del crimen organizado en la estructura administrativa de la Delegación Tláhuac.

Ello, explicaron, debido a que la Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer que mantiene dos investigaciones en esa demarcación política: la primera por la presunta relación del delegado Rigoberto Salgado, con Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos” y la segunda, tiene que ver con presencia de familiares de este delincuente en la nómina de la delegación.

Sin embargo, estas investigaciones son de tipo administrativo, por lo que los legisladores del PRI, consideramos apremiante que se lleven a cabo las pesquisas relacionadas con posibles conductas delictivas del grupo delincuencial de Tláhuac, a través de los puestos que ocupan en la estructura delegacional.

Además, destacaron, existen diversos testimonios de los habitantes de esa zona que señalan que era habitual la presencia de Pérez Luna y su hijo en las fiestas patronales de la demarcación, los cuales se encontraban custodiados por sus escoltas; y que autoridades delegacionales, incluido su titular, convivían con ellos en dichos eventos.

En su exposición de motivos, los integrantes de la bancada priista en la Cámara alta comentaron que hay señalamientos, de que el restaurante “La Carreta del Pacifico”, así como sus nuevas sucursales (presuntamente propiedad del delegado), son utilizados como una fachada para “blanquear el dinero” del Cártel de Tláhuac.

También, el delgado Rigoberto Salgado ha sido señalado por el presunto manejo irregular de los recursos de la delegación a su cargo, y por otorgar millonarios contratos a personas que financiaron su campaña en el año 2015, agregaron los senadores de la República.

En este contexto, recordaron que esta no es la primera ocasión en la que el delegado de Tlahuac es relacionado con este tipo de hechos, ya que hace dos años, fue señalado por recibir recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario