Directorio

Directorio

viernes, 18 de agosto de 2017

Más de 8 millones de viajes al día se realizan en el Edomex


Tlalnepantla, México.- Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad, durante la firma de un convenio con el Gobierno de Tlalnepantla para coordinar acciones de capacitación, revisiones y operativos, sostuvo que estos acuerdos con los municipios impactará en los más de ocho millones de viajes que al día se realizan en el Estado de México.

Aseguró que el compromiso del Gobierno estatal es mantener un orden en el transporte público concesionado y mejorarlo permanentemente.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla y la Secretaría de Movilidad del Estado de México firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se coordinarán acciones que repercutan en un mejor servicio del transporte público para beneficio de los usuarios que diariamente lo utilizan.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de trabajar conjuntamente, considerando que Tlalnepantla está enclavada en el corazón de la zona metropolitana y que a diario miles de unidades circulan por territorio local.

Reconoció que uno de los retos que el Gobierno local enfrenta es el relacionado a la movilidad de los tlalnepantlenses, quienes demandan un servicio eficiente, eficaz y de calidad, por lo que la suma de esfuerzos con los transportistas permitirá atender este rubro.

Detalló que en la localidad se ubican 400 sitios de taxis, con dos mil unidades, y 19 organizaciones del servicio colectivo, con un parque vehicular superior a las 13 mil 800, mismas que circulan diariamente por 20 vialidades primarias y 19 secundarias, lo que refleja la complejidad que se tiene en materia de movilidad.

Denisse Ugalde recordó que para atender esta situación desde el año pasado se instaló el Consejo Municipal de Movilidad en el que se discuten temas relativos a este sector, con la finalidad de eficientar las condiciones de trabajo de los conductores y el servicio a los usuarios.

El titular de Movilidad en Tlalnepantla, Daniel Rivas Rodríguez, refirió que con la firma de este convenio, los gobiernos municipal y estatal se comprometen a coordinar acciones como el mejoramiento del transporte público, capacitación, revisiones y operativos, todo encaminado a favorecer al usuario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario