Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Marchan comerciantes hacia el Zócalo; cierran Reforma

Los manifestantes salieron de diversos puntos para avanzar hacia la Plaza de la Constitución, en protesta por el retiro de sus puestos.
CIUDAD DE MÉXICO.

Conforme a lo programado, esta mañana comerciantes se concentraron en las escalinatas del Ángel de la Independencia para salir en marcha hacia la Plaza de la Constitución.

Los inconformes, encabezados por Diana Sánchez Barrios, que fueron retirados de las calles de Apartado, el Carmen y del Eje 1 Norte, pretenden entrevistarse con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalino.

Los comerciantes de la organización “Pro Diana” se reunieron en varios puntos; un grupo de 500 personas partió de la Glorieta del Metro Insurgentes, un segundo del Eje Central y Flores Magón, del Metro Tlatelolco y otro contingente se dio cita en Insurgentes a la altura de la calle de Tonalá.

Cabe señalar que durante el operativo donde participó personal de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se retiraron alrededor de mil estructuras de puestos semifijos y fijos a lo largo del Eje 1 Norte en los tramos de Aztecas a Florida, así como Jesús Carranza a Aztecas y la calle de Comonfort a República de Brasil.

Elementos de la Policía capitalina implementaron un operativo durante la marcha y resguardaron las calles de la zona centro.

Debido a la manifestación el servicio de transporte público como el Metrobús se vio afectado, así como cientos de conductores y peatones.

Cabe destacar que los carriles centrales de Paseo de la Reforma fueron cerrados. Además se registraron problemas viales en las avenidas Insurgentes, Juárez y el Eje central Lázaro Cárdenas así como en calles que convergen el primer cuadro capitalino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario