Directorio

Directorio

domingo, 13 de agosto de 2017

La regidora Fernanda de la Rosa entrega reconocimiento a la “rarámuri” Lorena Ramírez en Ecatepec



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- La presidenta de la Comisión de Turismo y duodécima regidora Fernanda de la Rosa, corrió kilómetros a lado de María Lorena Ramírez que tiene 22 años y es una de las mejores corredoras de largas distancias en la comunidad indígena rarámuri (o tarahumara).
La edil panista le dio la bienvenida al municipio ecatepense, donde les entregó reconocimientos a la familia Ramírez, por su "Dedicación y Trayectoria en el Deporte de las Carreras", compuesta por Juanita, Mario y Lorena, quienes participaron en el entrenamiento nocturno por la Sierra de Guadalupe, en compañía de Orlando Jiménez y el equipo de Frog´s Trail México.
El recorrido fue al más estilo “rarámuri”, con sandalias y falda, donde a su paso de las competidoras oriundas de la Sierra de Chihuahua, cientos de personas no pararon de saludarlas.
Causó gran admiración entre los participantes y el público, ya que en lugar de ropa deportiva vestía una falda tradicional, huaraches de plástico, y es así como avanzaba con la firme convicción de ganar, aunque fuese un entrenamiento.
Esta mujer rarámuri ha ganado cinco veces el ultramaraton de 100 kilómetros, representativo de los Tarahumaras y que se organiza todos los años en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
“Sus logros, a tan corta edad, la están posicionando como una atleta que marcará época en México y el mundo. Un orgullo de nuestro de país, a la cual le deseo que siga cosechando éxitos en el mundo. Les agradezco haber visitado el Estado de México y Ecatepec”, dijo la presidenta de la Comisión de Turismo, Fernanda de la Rosa.
Para finalizar Lorena, como pastora de ganado, su rutina incluye caminatas largas y escaladas por el monte. Con falda y huaraches, ha vencido a deportistas profesionales…Ella y sus hermanos visitaron el municipio de Ecatepec.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario