Directorio

Directorio

sábado, 12 de agosto de 2017

La PGR le confisca dos empresas Rafa Márquez

Se comprobó que de las nueve empresas del futbolista, dos cuentan con un documento titulado: “Anotación por orden de autoridad”, revisión hecha por EF. Los aseguramientos fueron horas después de que el futbolista se presentara en la PGR.


Las empresas Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport Healt Imagen, ambas propiedad del futbolista Rafael Márquez, fueron aseguradas por la PGR.

En una revisión hecha por El Financiero a través del Registro Público de Comercio, se comprobó que de las nueve empresas del futbolista, dos cuentan con un documento titulado: “Anotación por orden de autoridad”.

Ambos aseguramientos se dieron el miércoles pasado por orden de Juan Carlos Lozada García, agente del Ministerio Público de la Federación y titular de la Agencia Sexta Investigadora de Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.

“A efecto de registrar el aseguramiento ministerial decretado sobre la persona moral Grupo Terapéutico Hormaral, SA de CV, en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del Código Penal Federal”, señala la documento numerado 20170015110100A5.

La segunda orden es similar a la anterior, pero tiene el numeral 20170015109800B5.

Ambas entidades financieras cuentan con otros socios. Prosport & Health Imagen, dedicada a medicina deportiva y rehabilitación, está constituida por cuatro socios: Mauricio Heredia Horner, Rafael Márquez Álvarez, José Luis Rangel Cordova y Juan Pablo Ornelas Bañuelo, los dos primeros señalados por EU de ayudar a la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Grupo Terapéutico Hormaral, también dedicada a brindar servicios de medicina deportiva, está constituida por tres socios: Mauricio Heredia Hornder, Rafael Márquez y Luis Horacio Fossati.

Los aseguramientos de las empresas se dieron horas después de que el futbolista se presentara, de forma voluntaria, ante la PGR para rendir declaración por las acusaciones sobre su presunto vínculo con una red de lavado de dinero.Su versión. Julión ofreció ayer una conferencia de prensa para dar su punto de vista sobre las acusaciones de tener nexos con el capo Flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario