Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

La declaración de principios del PRI debe dejar de ser contemplativa

DISCURSO DE TOMAS LOPEZ GONZALEZ, DELEGADO EFECTIVO, EN LA MESA NACIONAL TEMATICA DE LA DECLARACION DE PRINCIPIOS, DE LA XXII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL PRI

Saltillo, Coahuila


Buenas tardes compañeras y compañeros, hago el uso de la palabra, gracias a la Presidenta de la mesa.

Cuando entendemos que somos actores de cambio, que somos factores de cambio, entonces tenemos que asumir nuestra responsabilidad y tener valor y valores para propiciar cambios en nosotros mismos.

Tenemos que correr el riesgo de vivir en la política de cambios, hacia la visión de una sociedad que no nos acepta como somos, y se aleja cada vez más, cambiar es arriesgarnos con valor.

Ya no hay alternativa cambiamos o nos siguen cambiando.

Lo que es a mediano y largo plazo, sembremos la semilla hoy, no esperemos a mañana.

Porque estos tiempos nos llaman a asumir compromisos sustentados en una visión de futuro con ética. El peligro más latente en estos momentos es quedarnos quietos. No hacer nada, es la muerte de la institución.

Y de la muerte de la institución, a la muerte de la corrupción, será mejor la muerte civil de los corruptos. La impunidad no debe seguirnos lacerando al pueblo de México, al que nos debemos y somos parte.

Los militantes priistas y gobernantes emanados de sus filas, que no acaten nuestros principios, valores y actitudes en cumplimiento de sus funciones de gobierno en sus tres niveles, y como miembros del Partido, cubriendo los procedimientos internos y de acuerdo a las leyes que nos rigen a los ciudadanos mexicanos, se castigue con sanciones ejemplares.

El camino más peligroso es quedarnos inertes, varados, inmóviles, sembrados en la inconformidad pero sin expectativas, el peligro más latente es quedarnos sin hacer nada.

Así es como se pierde todo, como la dignidad de ser y de ser útil a la sociedad a la cual también pertenecemos, por si ya lo habíamos olvidado y lo peor, cuando esta sociedad cree en nosotros y si no reaccionamos la estamos matando de inanición y estamos matando nuestro futuro como partido político.

Por lo tanto proponemos en esta corriente socialdemócrata (Democracia Social AVE, A.C.), que la Declaración de Principios se le anexe toda una parte sustancial y que pase a ser “Declaración de Principios, Valores y Actitudes” en la cual se clasifiquen los principios, se determinen cuales corresponden al partido.

Se determine también cuales son los valores que corresponden a un Partido político y también sus actitudes.

Si ustedes, están de acuerdo con esta propuesta de Democracia Social AVE, A.C., los términos ya definidos se irán al Código de Ética.

¿Por qué hacemos este planteamiento? Hemos estado hablando de corrupción, hemos estado hablando de falta de consistencia de los militantes de este partido en pleno ejercicio de gobierno.

No podemos tener contemplativamente una Declaración de Principios, así. Debe de complementarse con conceptos definidos que sean una norma a seguir y que todo aquel militante que de este Partido los haga propios.

Y así como aquellos de las nuevas generaciones que se integran a este partido lo asuman, sabiendo que tienen que asumir también estos principios en su comportamiento como gobierno o como hombres dedicados a un cargo de elección popular.

Compañeras y compañeros, hago una convocatoria a que aprobemos esta propuesta, que agregue a lo contemplativo de la Declaración de Principios y finquemos normas a seguir de parte de nuestros militantes, de parte de nosotros dentro, y fuera del Partido.
Mostrar mensaje original

No hay comentarios :

Publicar un comentario