Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Invita Instituto Materno Infantil del Estado De México a su 8° Congreso Bienal

-Maltrato infantil, tumores, cuidados paliativos en niños y violencia obstétrica, algunos temas a tratar


Toluca, México, 21 de agosto de 2017.- El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) llevará a cabo su 8° Congreso Bienal y celebrará el 49 aniversario del Hospital del Niño con una serie de conferencias, en las que se abordarán temas de actualidad en materia de pediatría, ginecología, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social y obstetricia.

Jesús Rubí Salazar, director general del IMIEM, detalló que los temas de hemorragia obstétrica, prevención del embarazo en adolescentes, lactancia materna, maltrato infantil, tumores, cuidados paliativos en niños, patología bucal en pacientes obstétricas y diabéticas, serán algunos de los que se discutirán dentro de las jornadas médicas informativas.

Los eventos se desarrollarán del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca ubicado sobre Boulevard Aeropuerto, a partir de las 8:30 y hasta las 14:30 horas, esperando una asistencia superior a las mil 200 personas.

En cada uno de los tres días tendrá lugar una conferencia magistral: Acreditación como proceso de calidad en salud, La práctica de la medicina en la era de la tecnología y Modificación de la actitud en los trabajadores de los servicios de salud.

Otros temas a tratar son la parálisis cerebral infantil, diagnóstico oportuno del daño neurológico, innovación en reanimación neonatal, terapia nutricional en paciente pediátrico con VIH, manejo del dolor en el recién nacido, violencia obstétrica desde el punto de vista jurídico, entre otros.

El evento está dirigido a médicos generales, especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales, odontólogos, nutriólogos, psicólogos y estudiantes del área de salud, quienes podrán realizar su inscripción el día del evento.

Alfredo Vigueras Rendón, director de Enseñanza e Investigación del IMIEM, indicó que el Congreso Bienal es uno de los eventos más importantes y esperados por los especialistas en pediatría, en el cual participan el Hospital de Ginecobstetricia, el Centro de Especialidades Odontológicas y el Hospital para el Niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario