Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Inician proceso de asignación de plazas magisteriales


Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezaron la ceremonia de asignación de tres mil 198 plazas de ingreso a educación básica en la entidad para el Ciclo Escolar 2017-2018.

En el Centro de Convenciones de Toluca, ante cientos de profesores y líderes sindicales, comenzó ese proceso; simultáneamente se hizo lo propio en el resto del país.

En el acto, ambos funcionarios destacaron que dicho proceso de asignación es trasparente como parte de las acciones de la Reforma Educativa, la cual es una de las más importantes en este sexenio.

Ávila Villegas recalcó que ha quedado atrás la obtención de Plazas magisteriales por “palancas” o por recomendación como se hacía en antaño, pues ahora se asignan gracias al producto del esfuerzo de los docentes, “a quienes se lo merecen, a quienes han estudiado, se han esforzado, se han preparado para llegar al lugar que ocupan en estas sillas”.

A los aspirantes, les hizo hincapié en que en sus manos estará la niñez y juventud de la entidad así como del general del país, de ahí que los motivó a dar su mejor esfuerzo en las aulas, pues estos son el tesoro más valioso de la humanidad.

Indicó que en nivel preescolar en su gobierno aumentó la matrícula en más 300 mil menores que hace tres años no estaban en ese nivel educativo.

Reconoció la labor de los dirigentes sindicales al ser aliados de la educación y de la Reforma .

En su intervención, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, explicó que dicho proceso es abierto y trasparente, pues estuvo a la vista de maestros, líderes sindicales, integrantes de la sociedad civil y de los medios comunicación.

“Todas las plazas se entregarán de manera pública y trasparente de acuerdo a listado de prelación, en donde el Estado de México es ejemplo”.

Externó que el proceso se diseñó para que los niños y niñas tengan una educación de calidad y un mejor futuro, que genere un cambio y transformación para México al consolidarse como nación más próspera sustentada en una sociedad del conocimiento.

En su oportunidad, la secretaria de Educación en la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que ayer comenzó el proceso de asignación de tres mil 198 plazas, el cual es un mecanismo trasparente a través del Sistema de Administración del Servicio Profesional Docente, que es una base digital en donde aparecen la lista de prelación y la ubicación de las vacantes.

En la ceremonia el profesor originario del municipio de Chimalhuacán egresado de la Escuela Normal de esa localidad, Esteban Beltrán, fue el primero en la lista de prelación quien hizo su solicitud de ingresó al sistema magisterial para brindar su labor a la sociedad, incluso, dijo que con esos mecanismos “no le debe nada nadie”, pues es producto de su esfuerzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario