Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Inauguran quinta Feria del Marisco en San Luis Mextepec


Zinacantepec, México.- Una tilapia al mojo de ajo, boquerenos empanizados y un pescado a la talla, se pueden disfrutar desde este viernes, sábado y domingo en la Quinta Feria del Marisco de San Luis Mextepec.

Una de las pocas ferias del marisco que se celebran en una zona alejada de la costa y el mar, sólo es posible en San Luis, donde sus habitantes llevan 80 años en la comercialización del producto de mar.

En su quinta edición, el festival pretende concentrar a más de 40 mil visitantes y generar una derrama de 7 millones de pesos, según explicó el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales.

Son más de 100 platillos distintos que ofrecen los 25 locatarios de marisqueros y pescaderos de la Unión de Marisqueros (Unimar), quienes organizan cada año esta fiesta gastronómica.

“Ya tenemos ochenta años en la comercialización de nuestro producto que se trae desde el golfo y el pacífico, y somos el único mercado de mariscos de toda la zona”, explicó Mario Romero, presidente de Unimar.

Entre los cocteles tradicionales, las empanas, hasta los aguacates rellenos y platillos como el pulpo enamorado, son los guisos que este fin de semana ofrecen los marisqueros de San Luis Mextepec.


Como parte del festival, cada año se ha intentado hacer más amplio el programa con mayores atractivos de eventos culturales y exposiciones de artesanos oriundos de Zinacantepec.

Otros invitados de Zunpango, Chapa de Mota y Metepec, con artesanías que se colocan en estantes.

Para mayor seguridad de los visitantes el municipio desplegó 60 elementos con igual número de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la participación de la Policía Federal.

El edil Castrejón Morales resaltó durante el evento de inauguración que la feria es un motor de la economía local, que da empleos temporales a las familias y permite detonar el turismo del municipio.

Este festival estará abierto durante todo el sábado y domingo para los visitantes que requieran de pasar un fin de semana con su familia en la degustación de los mariscos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario