Directorio

Directorio

lunes, 7 de agosto de 2017

Inauguran parque museo del ferrocarril en huehuetoca

Huehuetoca, México, 7 de agosto de 2017.- Como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, inauguró el Parque Museo del Ferrocarril, en la antigua estación del tren de este municipio, el cual ahora es una opción más para que los mexiquenses tengan mejores lugares de esparcimiento y convivencia.


El predio en el que se construyó dicha obra está registrado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia como Monumento Histórico, pues fue construido en 1888, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente rehabilitó las edificaciones, respetando los sistemas constructivos y acabados originales.

Asimismo, en las instalaciones del Parque Museo se montaron piezas de exhibición auténticas de la época del ferrocarril en México.

Durante el evento de inauguración, Fidel Velázquez Escalera, coordinador de Conservación Ecológica, detalló que además de la obra civil, el parque fue equipado con pisos de concreto, guarnición perimetral, luminarias solares, bancas, módulos de recolección de residuos, andadores y una cisterna para regar las cerca de 12 mil especies vegetales que se plantaron en el sitio.

Destacó que con una inversión de 9 millones 988 mil pesos y una extensión de 2 mil 463 metros cuadrados, esta obra marca un referente, no sólo a nivel estatal, sino nacional en lo que se refiere a materia de recreación social y medio ambiente, además de que beneficiará directamente a cerca de 3 mil 500 habitantes.

Velázquez Escalera, señaló la importancia del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, a través del cual la CGCE ha rehabilitado 57 Áreas Verdes Urbanas en la administración 2011-2017.

“Con este compromiso cumplido, damos testimonio de cómo un lugar tan abandonado, sucio y sin uso, puede convertirse en un espacio de recreación y fomento al cuidado del medio ambiente”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario