Directorio

Directorio

lunes, 7 de agosto de 2017

IMSS capacita a mamás sobre lactancia materna


En las unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente se les brinda orientación y capacitación a las mamás sobre la lactancia materna y se les explica sobre los beneficios, técnicas y hábitos higiénicos y dietéticos.

Desde que nace el niño, el médico pediatra que lo recibe le brinda los cuidados necesarios y lo coloca cerca de su madre para iniciar la lactancia materna, para propiciar “apego inmediato”, ayudando a que el bebé tenga contacto piel con piel e inicio exclusivo y temprano de la lactancia materna, como parte de una política de Hospital Amigo del Niño y la Niña, tal y como lo llevan el Hospital General de Obstetricia 60 y el Hospital General Regional 72.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el titular de Prestaciones Médica, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, comentó que gracias a la difusión de la importancia de la alimentación con leche materna, se ha logrado un nivel de aceptación y compromiso en las madres derechohabientes para amamantar a los niños durante los primeros dos años de vida.

La leche materna es el alimento ideal para el recién nacido, rica en vitaminas, proteínas e inmunoglobulinas: sustancias necesarias para un óptimo crecimiento y desarrollo, además de que protegen y fortalecen el sistema inmune en los recién nacidos, lo que evita que se enfermen frecuentemente. Además, previene los factores que desencadenan la obesidad en los niños, debido a su fácil digestión.

Al amamantarlo, la madre crea un vínculo afectivo que transmite al bebe cariño, confianza y seguridad, al tiempo que en ella disminuye el sangrado post-parto y la depresión después del parto, además de disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario