Directorio

Directorio

martes, 15 de agosto de 2017

IMSS anuncia megalicitación de más de 55,000 mdp

El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó este martes la licitación para adquirir medicamentos, material de curación e insumos médicos que se espera supere los 55 mil millones de pesos.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) va por una cifra récord en la compra de medicamentos.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer este martes la licitación que se hará para la compra de medicamentos, material de curación e insumos médicos para la institución.

Explicó que hubo un aumento de 13 por ciento en términos monetarios con respecto al año pasado y que ahora se adquirirían en total de 55 mil 326 millones de pesos en estos materiales.

“Esto puede seguir subiendo de aquí a la siguiente junta de aclaraciones, que es el 5 de septiembre. Podemos seguir creciendo, podemos adicionarles más requerimientos de los estados, pero al día de hoy traemos 13 por ciento más”, dijo Arriola Peñalosa.

El funcionario detalló que en los últimos años se ha tenido una cifra récord de abasto de medicamentos, ya que en 2016 se habían surtido el 98.5 por ciento de las recetas y en 2017 el abasto es de 99.6 por ciento.

Añadió que en 2012 el IMSS tenía un gran problema de caja, “se habían agotado todas las reservas financieras y teníamos dos caminos: enfrentar este escenario de escasez reduciendo servicios, o generar políticas de mejor asignación de los recursos”.

La licitación tuvo como testigos a empresarios, funcionarios públicos y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

Gómez explicó que las compras consolidadas previenen la corrupción y le dan certidumbre a los participantes en la licitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario