Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

Hombre enfrenta proceso penal por violar a su abuela en la BJ

El imputado fue vinculado a proceso por agredir sexualmente a la septuagenario quien presenta demencia senil.


CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre fue vinculado a proceso luego de que fuera acusado de violar a su abuela, quien padece demencia senil al interior de un inmueble en la colonia Niños Héroes de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la información recabada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local el pasado 5 de mayo alrededor de las 09:30 horas, la denunciante – y tía del agraviado- se percató que el agresor se encontraba desnudo sobre el cuerpo de la septuagenaria quien no tenía prenda alguna de la cintura para abajo.

Tras descubrir a su sobrino abusando de la abuela, la mujer acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició carpeta de investigación y se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Durante la entrevista se logró conocer que la afectada tiene alteración a nivel mental debido a un padecimiento psiquiátrico por lo que no cuenta con la capacidad para declarar ante la autoridad ministerial.

Derivado de las investigaciones practicadas por peritos de la PGJ, se detectó semen del agresor en el cuerpo de la víctima, así como lesiones a nivel ginecológico por lo que se vinculó a proceso al agresor por el delito de violación agravada en perjuicio de una persona adulta mayor.

Por lo anterior, el 16 de julio de 2017 se solicitó orden de aprehensión contra el agresor, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde un impartidor de justicia otorgó tres meses para el cierre de la indagatoria”, indicó la procuraduría capitalina a través de un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario