Directorio

Directorio

viernes, 18 de agosto de 2017

Firman UAEM y Ayuntamiento de Toluca convenio de colaboración


Toluca, México.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de actividades conjuntas en formación académica, capacitación profesional, ciencia, tecnología, así como la divulgación de conocimiento en áreas de coincidencia, el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, Alfredo Barrera Baca y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales firmaron un convenio de colaboración general.

En presencia de comunidad universitaria y ciudadanos en general, Jannet Valero Vilchis, secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, dio a conocer que durante el año 2016 la universidad firmó 216 instrumentos legales, así como mil 133 evaluaciones de convenios vigentes y vencidos que generaron beneficios a más de 60 universitarios y más de dos millones de personas en general.

Valero Vilchis agregó que las alianzas de colaboración entre los sectores público, privado y social facilitan el cumplimiento de los objetivos institucionales, favorecen la visibilidad académica y maximizan los resultados.

Por su parte el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que la puesta en práctica de este tipo de convenios permite cimentar los marcos de actuación para ampliar y fortalecer la vinculación y relaciones interinstitucionales entre gobierno y universidad, con el objetivo de mejorar la actuación ante los desafíos de ambas instituciones.

En ese sentido, Zamora Morales detalló que estas acciones son sinónimo de apoyo mutuo e intercambio para aplicar, capacitar, divulgar, formar y lograr excelencia en cada uno de los campos y retos de la ciudadanía y de la comunidad universitaria.

Finalmente Alfredo Barrera Baca, rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, indicó que estos convenios mejoran las condiciones de coordinación interinstitucional que permitan incentivar la formación académica y capacitación profesional de las personas, así como potenciar el desarrollo científico y tecnológico, a fin de ampliar las capacidades de cultura y divulgacvión de conocimiento en Toluca.

Por otro lado, reprobó los actos de violencia registrados en las últimas horas Manchester y Barcelona, “disfrazados” de motivos religiosos o políticos, al tiempo de extender su compromiso con agentes públicos a efecto de cultivar las cualidades humanas que permitan una sociedad armónica, solidaria y responsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario