Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Es momento de obtener tus escrituras y testamento a bajo costo

Este martes llegaron al Senado de la República los beneficios que otorgó la Jornada Notarial 2017 en su tránsito por las delegaciones.
CIUDAD DE MÉXICO

Este martes llegaron al Senado de la República los beneficios que otorgó la Jornada Notarial 2017 en su tránsito por las delegaciones a más de 68 mil personas para obtener escrituras y testamentos a bajo costo.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, explicó que en las demarcaciones capitalinas los brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa expidieron 19 mil 185 constancias y realizaron mil 224 trámites de sucesión.

Durante la inauguración de la Jornada Notarial en la Cámara de Senadores, detalló que el personal de esa dependencia brindó en las diversas circunscripciones más de 47 mil 900 atenciones, especialmente, de asesorías jurídicas sin costo.

Indicó que las delegaciones que registran el mayor número de apoyos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, pues acumulan más de 16 mil 250 trámites.

"Los servicios más demandados en El Abogado en tu Casa, y que hoy traemos al Senado, son las asesorías jurídicas en materia de procesos de escrituración y de sucesiones, lo cual refleja que muchas familias han hecho conciencia de la cultura de la legalidad en la capital", enfatizó.

Abundó que desde hoy y hasta el próximo viernes, los trabajadores de la Cámara alta, así como sus visitantes, podrán acceder a descuentos de hasta 60 por ciento en escrituras.

Previo al Segundo Aniversario de El Abogado en tu Casa¸ señaló que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha entregado más de 20 mil testamentos, casi 100 mil escrituras y casi 400 mil actas de nacimiento y matrimonio gratuitas.

Recordó que uno de los propósitos fundamentales de la administración local, a través de los brigadeos "puerta por puerta" en la Ciudad de México, es abatir el subregistro de nacimientos.

Ante la senadora Yolanda de la Torre Valdez, el funcionario capitalino solicitó a la Cámara de Senadores revisar los lineamientos de inscripción a las escuelas para evitar que cada ciclo escolar las autoridades educativas soliciten una nueva acta de nacimiento.

El titular de esa dependencia reconoció el trabajo de la Dirección General de Regularización Territorial, encabezada por Alfa González Magallanes, porque ha sido fundamental para afianzar la cultura de la legalidad y asegurar jurídicamente bienes de los capitalinos, así como el de la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos.

Granados Covarrubias mencionó que los asistentes al Senado podrán registrar testamentos desde 444 pesos y solicitar actas de nacimiento sin costo.

El funcionario capitalino convocó a los capitalinos interesados en tramitar escrituras y testamentos a costos accesibles y en recibir asesorías jurídicas gratuitas a comunicarse a los números telefónicos 55 44394208 de El Abogado en tu Casa y 5658 1111 de Locatel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario